La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) declaró este martes que debe recibir un tratamiento «transparente» y «con todas las fuerzas políticas» en el Congreso Nacional una carta de intención de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

«Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales», manifestó la cúpula de la alianza opositora en un comunicado, tras una reunión de sus integrantes. Asimismo, reclamó «un plan económico» y «ratificó la vocación de diálogo a través del Congreso».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente», subrayó la coalición.

De la reunión participaron los titulares de los partidos Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff; y los titulares de los bloques de diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin.

Además asistieron de forma virtual la titular del PRO, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, titular del Peronismo Republicano; el expresidente Mauricio Macri; el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; el jefes del bloque de senadores nacionales del PRO Humberto Schiavoni; el titular del bloque de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO) y el senador nacional Martín Lousteau, informó el espacio en el comunicado.