El martes por la tarde, el juzgado contravencional Nº 1 notificó a la defensa de la dirigente social Milagro Sala la suspensión de la audiencia prevista para este miércoles para dar inicio al juicio oral por encabezar una protesta.

La notificación fue enviada a los abogados por el juez Matías Ustarez Carrillo, designado en el cargo en forma directa por Gerardo Morales desde el 1 de enero. Sin embargo, el magistrado no explicó las razones de la suspensión, cuando la dirigente social cumple más de 300 días detenida sin juicio.

Para esta audiencia habían sido convocados como testigos el ex diputado nacional Horacio Pietragalla, hoy secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, el titular de una de las CTA, Hugo Yasky, Fernando Acosta, secretario de Relaciones Internacionales de ATE, entre otros.

Durante la jornada, iban a estar presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, quienes en cambio visitarán a Sala en el penal donde permanece detenida ilegalmente.

El proceso que se le sigue a Sala incluye los delitos de “instigación a cometer delitos” y “tumultos en la vía pública” por las protestas que realizó la Tupac Amaru desde el 14 de diciembre de 2015 en la Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, para iniciar un diálogo con el gobernador Gerardo Morales por 20 mil puestos de trabajo que estaban en riesgo.

También podés leer:

>Milagro Sala y la Tupac Amaru, a juicio por protestar

>Juicio a Milagro Sala: «Vamos a pedir que se siga respetando el derecho a manifestarse»