El delantero argentino Nicolás González fue desafectado este jueves de la Selección Argentina por una lesión muscular sufrida en el entrenamiento, según comunicó la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y su reemplazante será Ángel Correa.

El delantero de Fiorentina, que arrastraba una complicación que lo tuvo dos meses fuera de competencia en Italia, había llegado como uno de los jugadores del plantel de 26 que estaba entre algodones. En la misma situación están aún «Cuti» Romero, Paulo Dybala y Nicolás Tagliafico.

La decisión del DT Lionel Scaloni de dejar fuera del plantel al ex Argentinos Juniors trae aparejado el ingreso de Ángel Correa, delantero de Atlético Madrid, que estaba dentro de los cuatro reservas pre inscriptos para el debut en el Mundial de Qatar 2022, este martes 22 a las 7 de la mañana argentina frente a Arabia Saudita.

Sadio Mané de Senegal, también afuera

El delantero Sadio Mané, la gran estrella y capitán de Senegal, fue desafectado este jueves del plantel y se perderá el Mundial de Qatar por una lesión en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse.

«La Federación Senegalesa de Fútbol desea una pronta recuperación a su jugador Sadio Mané, que fue desafectado del plantel nacional para el Mundial de Qatar 2022», informaron los directivos del seleccionado africano.

Mané, jugador del Bayern Munich alemán, había sido incluido en el listado de 26 jugadores de Senegal a pesar de sufrir la rotura de un tendón en la pierna derecha.

Wilfredo Caballero, a «Dibu»: «Que disfrute del Mundial como no hice yo»

El arquero argentino Wilfredo Caballero contó este jueves que lo aconsejaría a Emiliano Martínez que «disfrute» del Mundial de Qatar como no pudo hacer él en la edición anterior en Rusia, donde perdió la titularidad tras el segundo partido frente a Croacia en el 2018.

«Le diría que disfrute y que se prepare para ganarlo al Mundial como no hice yo. Me enteré unas horas antes que iba a ser titular en el Mundial de Rusia. Nos comunicaron horas antes quiénes íbamos a jugar desde el arranque», lamentó exfutbolista de Chelsea y Manchester City, de Inglaterra, en una nota con el canal de Youtube Doble Mérito.

«Mi autocrítica es que no me preparé bien mentalmente para Rusia aunque estoy contento de haber vivido un Mundial. Yo creo que si le ganábamos a Islandia todo cambiaba, lo mismo un resultado positivo frente a Croacia, y eso ya no se puede cambiar ahora», reconoció.

Además, Caballero, que tiene pasos importantes por Málaga de España, Boca Juniors y Southampton, de Inglaterra, reconoció que el equipo «llegó raro desde lo anímico» por la lesión de Manuel Lanzini y la cancelación del amistoso contra Israel en la previa que les quitó «ritmo de juego».