En las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol, en Puerto Madero, se sorteó el fixture del torneo de fútbol argentino que comenzará el próximo viernes  16 de julio y terminará el domingo 12 de diciembre. Será un campeonato de 25 jornadas, todos contra todos, y sin fecha de clásicos. Habrá promedios, pero los descensos se mantienen suspendidos hasta el año próximo por la pandemia. 

La primera fecha se jugará de la siguiente manera: Gimnasia (LP)-Platense, Vélez-Racing, Godoy Cruz-Rosario Central, Huracán-Defensa y Justicia, Lanús-Atlético Tucumán, River-Colón, Unión-Boca, Central Córdoba (SE)-Banfield, Arsenal-San Lorenzo, Newell’s-Talleres, Independiente-Argentinos Juniors, Sarmiento (J)-Estudiantes y Aldosivi-Patronato. En tanto, los clásicos se darán así: Independiente-Racing, fecha 5; Newell’s-Rosario Central, fecha 7; Lanús-Banfield, fecha 16; Huracán-San Lorenzo, fecha 18; Gimnasia-Estudiantes, fecha 24; Colón-Unión, fecha 26. El supercásico River-Boca se jugará el domingo 3 de octubre, en la fecha 14 y en el Monumental. El fixture completo, aquí. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Será un semestre con muchísima acción. No sólo porque la semana siguiente a la finalización de la Copa América ya comience la Copa Libertadores, la Sudamericana y el torneo local. No es un dato menor: son nueve los equipos argentinos que disputan torneos continentales. Boca, River, Argentinos Juniors, Racing, Vélez, Defensa y Justicia, por la Libertadores; Independiente, Arsenal y Rosario Central en la Sudamericana.

Además, se deberán jugar 25 fechas en seis meses. Por eso, la LFP confirmó que el campeonato no se parará por las fecha FIFA y, además, se disputarán cinco jornadas entresemana: las fechas 3, 8, 11, 17 y 22. La clasificación a los torneos internacionales del 2022 se regirá por una tabla anualizada de 2021: los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional que ganó Colón sumada a lo que ocurra en este campeonato. Los santafesinos más los campeones del segundo torneo del año tienen su pasaje asegurado a la Libertadores 2022, igual que el campeón de la Copa Argentina 2021 que está en instancias de octavos de final. A esos tres se les sumarán los tres primeros de la tabla general. El resto de los mejor ubicados se quedarán con las cinco plazas a la Copa Sudamericana 2022, torneo al que ya está clasificado Banfield por haberse quedado con el Repechaje ante Vélez de la Copa Diego Armando Maradona, en enero pasado.