Con el avance acelerado del coronavirus, el mundo se detuvo y el deporte también entró en pausa. Lo que queda es refugiarse en el pasado. ¿Ver partidos viejos de los que ya sabemos el resultado? Sí, ver partidos viejos de los que ya sabemos el resultado. Para abrir el abanico de los que suele repetir la televisión, en Tiempo convocamos a personalidades del deporte, la política y la cultura para que elijan qué partido volver a ver en medio de esta pandemia.

Hoy elige la reconocida periodista Luciana Rubinska, que mucho antes de ser una de las caras visibles de C5N comenzó su carrera con la cobertura del ascenso en TyC Sports.

CHACARITA 2 – ATLANTA 2, PRIMERA B NACIONAL 1998/99:

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En este caso el recuerdo es personal: fue mi primer clásico de visitante. Por eso fue un partido inolvidable aquel 2 a 2 entre Chacarita y Atlanta, en 1999. Atlanta peleaba para permanecer en la B Nacional, aunque después perdió la categoría, y Chacarita venía muy bien. Cuando vas de visitante, a un clásico tan importante para la historia del fútbol argentino, te moviliza muchas cosas. Por eso tantos años después aún no lo tengo en la memoria. 

Recuerdo perfecto que el primer gol lo hizo Rodrigo Stalteri y el segundo lo hizo Nicolás Laviano, un golazo desde afuera del área. Uno de los de Chacarita lo hizo el Tweety Carrario, que estaba en un momento bárbaro en esa época. 

El dato de color es que como al final de ese torneo el Bohemio descendió y los de San Martín consiguieron el ascenso, tuvieron que pasar 12 años para que este tradicional clásico del fútbol argentino se volviera a jugar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chacarita: Jorge Vivaldo; Fabio Schiavi, Leonardo Sciacqua, Herán Pagés,

Fernando Della Salla; Leonardo Ferrero, Edgardo Boujón, Mariano Mignini; José Atilio Garay; Alex Rodríguez, Silvio Carrario. DT: Héctor Rivoira

Atlanta: Rodrigo Reynoso; Miguel Farrera, Adrián Bozoletti, Andrés Polonsky; Santiago Hirsig, Lucas Fantini, Héctor Virardi, Rubén Cortéz; Marcelo Ramírez; Rodrigo Stalteri, Mauro Gerk.

DT: Eduardo Anzarda. 

Cancha: Chacarita (San Martín) 

Árbitro: Marcelo López.

Goles: PT: 3′ Rodrigo Stalteri (At), 14′ Mariano Mignini (Ch), 45′ Silvio Carrario (Ch). ST: 19′ Nicolás Laviano (At).