No sólo Argentina sufre con la ausencia por lesión de Giovani Lo Celso, un jugador clave en el armado del mediocampo, para el Mundial Qatar 2022. En lo que se trata de una Copa del Mundo armada en plena era del futbolista ahogado, sin descanso, y con competiciones europeas que no se paralizan pese a que sólo faltan 10 días para el Mundial, la nueva víctima es un pesado pesado del fútbol mundial: el delantero senegalés Sadio Mane, figura del Bayern Múnich alemán, no jugará el Mundial de Qatar con su selección debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida este martes en el partido que su equipo le ganó a Werder Bremen por la Bundesliga.

Ayer, a los 18 minutos de juego del encuentro que el Bayern ganó por 6 a 1, el exgoleador del Liverpool inglés, de 30 años, pidió el cambio tras sufrir unas molestias en la rodilla derecha y se dirigió al vestuario con la preocupación en el rostro.

En la jugada en la que se produjo la lesión, Mané, reciente Balón de Plata de la FIFA, detrás del francés Karim Benzema, presionó al defensor alemán Amos Pieper y luego sintió una molestia. Esta mañana se le realizaron pruebas y el alcance de la lesión es más grave de lo esperado, por lo tanto Mané no podrá acudir al Mundial, publicó el diario francés L’Équipe.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



Se espera que en las próximas horas el Bayern Múnich de a conocer el parte médico. Mané fue clave en la conquista de Senegal como campeón de la Copa África 2021, jugada en enero de este año en Camerún: su equipo venció por penales a la Egipto de Mohamad Salah, entonces su compañero en Liverpool.

La Senegal de Mané consiguió su plaza a Qatar 2022 en las Eliminatorias africanas, dos meses después, en marzo, otra vez ante la Egipto de Salah, y otra vez por penales. La ausencia de Mane, que a mitad de año pasó a Bayern Munich, es un golpe tremendo no sólo para Senegal sino también para África, que no tendrá a sus dos mejores jugadores en el Mundial.

Senegal, que ha perdido a su estrella, integrará el Grupo A en la Copa del Mundo y debutará el 21 de noviembre ante Países Bajos, luego jugará el 25 ante Qatar y el 29 lo hará ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.