El universo de Better Call Saul, una de las series más celebradas de los últimos años se encamina a su final. Pero los fanáticos esperan los estrenos de las diversas variantes de la historia que, como ya se confirmó, produjo la cadena AMC.

En febrero pasado, junto con el anunció de la llegada de la sexta y última temporada de la historia de Saul Goodman (13 capítulos divididos en dos tantas, la primera ya a punto de concluir), se anunció que dos spin off de la serie llegarían a la pantalla cuando finalizase la segunda y última emisión de episodios, cuyo estreno está previsto del 11 de julio próximo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El primero de ellos se trata de la continuación de Employee Training: Legal Ethics with Kim Wexler, producción que fue lanzada para apoyar la quinta temporada, y que vendrá para ampliar esa historia y seguir explotando la veta del cómic. El segundo, titulado Slippin ́ Jimmy, es un trabajo de animación que seguirá a Jimmy McGill y a su hermano Chuck durante los primeros años de su vida en la década del 60: se extenderá durante seis capítulos y hará referencia a diferentes épocas del mundo del cine. Por otro lado, para cuando en julio llegue el final definitivo para Better Call Saul, AMC nos mostrará una serie protagonizada por Rhea Seehorn, aunque en un papel totalmente diferente y sin conexión con el de Kim Wexler: será en Cooper´s bar, que presentará a al personaje de Cooper (encarnado por el actor Lou Mustillo) y a un grupo de amigos que se reúnen regularmente para beber y filosofar en la barra que él comanda en Los Ángeles.

Pero lo que más llama la atención son los rumores que empezó a correr, con sus recientes declaraciones a la revista Insider, el actor Giancarlo Esposito, quien interpreta a Gus Fring. Así se expresó, sobre sus ganas de realizar un spin off sobre su personaje. “Los últimos días de grabación en el set de Better Call Saul, yo estaba llorando por el final de la serie. Pero escuché que uno de los productores de la historia no daba por acabada la trama. Internamente, siempre supe que el rol de Fring tenía muchas cosas para contar”, dijo Esposito en relación a la importancia que cobró su papel.

Esposito mencionó que en Better Call Saul “no se habla de los orígenes de mi personaje, y sólo se exhiben algunas pistas vagas a lo largo de ciertos episodios, de manera que siento que sería interesante saber de dónde vino. Siento que provenía de una familia realmente rica, tuvo la oportunidad de dirigir, no sólo la familia, sino también el gobierno en otro país. Tenía ese tipo de cerebro, ese carisma, esa estatura, y lo entregó todo porque quería ser su propio hombre. Hay algo fascinante para mí en todo eso”, afirmó el actor.

Si se trata de una declaración genuina, un acto de deseo o un tiro por elevación para Peter Gould (creador de la serie y productor ejecutivo de Better Call Saul) aún no se sabe. Pero es bien sabido que este tipo de indirectas se echan a rodar por algo. El tiempo, como siempre, tendrá la última palabra.